Los “Black Cats” derrotaron 3-0 al West Ham en su regreso a la élite
El Stadium of Light vivió una jornada de fiesta total: Sunderland regresó a la Premier League tras ocho años de ausencia y lo hizo con una actuación contundente, venciendo 3-0 al West Ham.
Un regreso soñado
El ambiente era ensordecedor desde el inicio. Los hinchas, que llevaban desde 2017 esperando volver a la máxima categoría, fueron testigos de un triunfo categórico. Tras un primer tiempo equilibrado en el que el arquero Robin Roefs y el defensor Dan Ballard evitaron el gol de los visitantes, la segunda mitad fue un monólogo de los de Régis Le Bris.
La ráfaga del segundo tiempo
61’: Eliezer Mayenda abrió la cuenta con un cabezazo preciso tras centro de Alderete.
73’: Dan Ballard, héroe de los playoffs, amplió la ventaja con otro remate de cabeza.
90’+2: Wilson Isidor liquidó el partido en tiempo de descuento con un disparo cruzado que desató la locura en las gradas.
Claves del partido
Xhaka líder: El nuevo capitán, Granit Xhaka, impuso jerarquía en el mediocampo y fue clave en la organización del juego.
Juventud con carácter: Diarra y Sadiki mostraron personalidad, complementando la experiencia del suizo.
Solidez defensiva: Ballard no solo anotó, también fue decisivo en la primera parte con un despeje salvador.
Análisis de los equipos
Sunderland: Con 11 fichajes en verano, el equipo mostró cohesión y hambre competitiva. El reto será mantener la intensidad y sumar puntos ante rivales directos como Burnley y Brentford.
West Ham: Tras un inicio prometedor, se desinflaron en la segunda parte. Graham Potter tiene trabajo por delante, con Chelsea como próximo desafío.
Jugador del partido
Dan Ballard (Sunderland) – Goleador y muralla defensiva. Promedió 8.66 en las valoraciones de los aficionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario