Espresso Fútbol

Espresso Fútbol
Una fuerte dosis de fútbol

sábado, 16 de agosto de 2025

Richarlison enciende la era Frank: doblete y triunfo sólido de los Spurs


El brasileño brilló con dos goles, incluido un espectacular tanto de tijera, en el debut liguero de Thomas Frank como técnico del Tottenham.


El Tottenham Hotspur inició la Premier League 2025/26 con paso firme al imponerse 3-0 al recién ascendido Burnley en el Tottenham Hotspur Stadium. La figura de la tarde fue Richarlison, autor de un doblete, que devolvió la ilusión a unos aficionados que ven en el nuevo ciclo de Thomas Frank la oportunidad de olvidar la turbulenta campaña pasada.


El renacer de Richarlison


El brasileño, que apenas había firmado cuatro goles en toda la Premier anterior, respondió a la confianza de Frank con una actuación estelar. A los 10 minutos abrió el marcador con un giro y disparo tras asistencia del debutante Mohammed Kudus, fichaje de verano procedente del West Ham.


El momento de la tarde llegó al 60’: un centro medido de Kudus desde la derecha encontró a Richarlison, que voló en el aire para conectar una acrobática tijera que levantó de sus asientos a los más de 61.000 aficionados presentes. La ovación fue unánime y el gol ya se postula como uno de los mejores de la temporada.


Johnson redondea la fiesta


El tercero cayó seis minutos después, cuando Pape Matar Sarr filtró un pase preciso para Brennan Johnson, que definió con frialdad. Con el partido resuelto, Richarlison fue sustituido entre aplausos para dar paso a Dominic Solanke, quien estuvo cerca de firmar el cuarto.


Un estreno soñado para Thomas Frank


El exentrenador del Brentford, que llegó en junio tras el despido de Ange Postecoglou, celebró su primera victoria en la Premier con los Spurs. El danés ya había dejado buenas sensaciones en la Supercopa de la UEFA ante el PSG, y ahora confirmó que su equipo puede recuperar protagonismo en Inglaterra.


“Es un comienzo perfecto”, resumió Frank tras el pitazo final, consciente de que aún quedan desafíos importantes por delante, con la visita al Manchester City en la próxima jornada.


Burnley, golpe de realidad


Para el recién ascendido Burnley, la tarde fue más dura de lo previsto. Scott Parker, en su regreso al Tottenham como entrenador rival, sufrió de primera mano las carencias de su equipo en la élite. El debutante Martin Dúbravka poco pudo hacer ante los tres tantos, aunque los Clarets reclamaron un penalti sobre Jaidon Anthony antes del descanso.


Tras el segundo gol, el partido se convirtió en un ejercicio de resistencia para un Burnley que deberá ajustar rápido si quiere evitar repetir la suerte de otros ascendidos que descendieron de inmediato en temporadas pasadas.


Próximos compromisos


Tottenham: visita al Manchester City el sábado 23 de agosto, antes de recibir al Bournemouth en Londres.


Burnley: debutará en casa frente al Sunderland y luego afrontará la Carabao Cup ante el Derby County.



Con un Richarlison inspirado y un Frank con ideas claras, los Spurs arrancan la temporada con ilusión renovada. El reto será sostener esa energía frente a rivales de mayor calibre en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario