Espresso Fútbol

Espresso Fútbol
Una fuerte dosis de fútbol

viernes, 15 de agosto de 2025

Novatada del Oviedo en La Cerámica: Villarreal impone jerarquía en el debut liguero


Un penalti fallado, una expulsión temprana y dos goles en siete minutos marcaron la caída del recién ascendido


El regreso del Real Oviedo a Primera División dejó una lección dolorosa en su visita a La Cerámica. Villarreal no necesitó brillar en exceso para imponerse 2-0, aprovechando los errores de un rival que se estrenó con demasiados regalos.


El arranque: entre ilusión y golpes de realidad


El equipo de Marcelino salió con hambre y encerró a los asturianos desde el inicio. Aaron Escandell, portero oviedista, se convirtió en figura en apenas diez minutos con tres paradas de mérito que mantenían a flote a los suyos. Pero el partido cambió de rumbo con un error de comunicación en la zaga amarilla: Luiz Junior derribó a Ilyas dentro del área y el árbitro señaló penalti.


Era la oportunidad perfecta para soñar con un estreno histórico, pero Salomón Rondón desperdició el lanzamiento con un remate débil detenido por Jörgensen. De la ilusión se pasó al desconcierto.


La expulsión y el derrumbe


Cinco minutos después, llegaría el golpe definitivo: Alberto Reina vio la segunda amarilla en una acción polémica y dejó al Oviedo con diez hombres a los 25’. El Villarreal olió sangre y lo castigó sin piedad: primero Etta Eyong de cabeza (29’) tras un córner, y luego Pape Gueye (36’) con un zurdazo tras jugada individual de Pepé. En apenas siete minutos, el choque estaba sentenciado.


Segunda parte de trámite


Con dos goles de ventaja y un jugador más, el Villarreal administró el partido con tranquilidad. El calor, la diferencia numérica y la falta de colmillo visitante hicieron que la segunda mitad se desarrollara sin grandes sobresaltos. El público terminó entreteniéndose más con el regreso de Santi Cazorla, recibido con una ovación, y con los pitos a Partey.


El Oviedo resistió para evitar una goleada mayor, pero la sensación de inferioridad fue evidente. El conjunto de Paunovic tendrá que aprender rápido si quiere sobrevivir en la máxima categoría.


Conclusión


El Villarreal empezó con paso firme, sumando tres puntos sin despeinarse, mientras que el Oviedo pagó caro su falta de experiencia. La Primera no perdona: fallar un penalti y quedarte con diez en menos de media hora equivale a hipotecar cualquier opción de puntuar.


📌 Resultado final: Villarreal 2-0 Oviedo

⚽ Goles: Eyong (29’), Gueye (36’)

🟥 Expulsado: Alberto Reina (25’)


No hay comentarios:

Publicar un comentario